Buscar en este blog

18/4/13

¿Qué es Reiki?


El Reiki [1] es una manifestación de la divinidad y la esencia de su amor puro e incondicional.  La vibración energética del Reiki puede fácilmente compararse con la vibración del amor celestial.  El Reiki es la unión de la Energía Universal emanada por Dios, con la Energía Vital de un ser vivo. 

La espiritualidad facilita la conexión con esta Energía Universal emanada por Dios y ésta produce salud, es una sensación de conexión con una fuerza superior que colma y llena, haciéndole sentir a la persona como parte del Universo.  La pérdida de esa sensación de conexión con la esencia espiritual produce un trastorno energético que posteriormente se convierte en un problema de salud. El estrés y el ritmo de vida actual provocan la pérdida de esta conexión, resultando que entonces se siente estar aislado, enajenado, desconectado, infeliz e insatisfecho y más predispuesto a la enfermedad.

Con el Reiki se realiza una aportación energética pura al cuerpo físico y espiritual y este aumento de Energía Universal de amor produce en la estructura energética de cada ser vivo un efecto sanador y la expansión de su conciencia, ya que el cuerpo sutil y físico están desbloqueados y sanos.  La energía circula libremente, la conciencia se expande y la duda existencial disminuye, al aumentar y reforzar la sensación cósmica de conexión con Dios.

Todas las personas pueden ser un canal de Reiki, independientemente de la edad, sexo, ideología, creencia o de su definición de Dios o quien represente para cada uno lo superior en su sistema religioso.

El Reiki no es una secta ni parte de una religión.  Esta sencilla y potentísima disciplina de sanación energética, hoy está al alcance de todos.

Las personas para estar aptas de canalizar la energía de una forma consciente deben ser iniciadas por un Maestro en Reiki.  La iniciación otorga la posibilidad de disfrutar de los buenos actos de la vida.   Después de la iniciación no existe límite alguno para transmitir energía.  Basta colocar las manos sobre sí mismo o sobre otro ser vivo y la energía fluye ilimitadamente.  En una sesión de Reiki, el practicante impone sus manos sobre el cuerpo del receptor, sin la necesidad de tocarlo ni despojarlo de sus ropas.

El Reiki da impulsos de felicidad y promueve la mejoría del paciente y de la persona que lo aplica.  La práctica del Reiki no desgasta al reikista sino más bien lo revitaliza.  La energía Reiki ayuda al permanente desarrollo de la vida.  La fuerza del Reiki respalda a sus adherentes, mientras les va dando coraje para que se abran a nuevas ideas y visiones y las transformen en hechos y nuevas formas de vida.

Este sistema utiliza la Energía Universal canalizada a través de las manos del iniciado para promover el reequilibrio del organismo como tratamiento coadyuvante de enfermedades físicas y desequilibrios emocionales.  El Reiki puede efectuarse con eficacia, en contacto directo o a distancia.

La iniciación es un proceso que abre los chakras Corona, Corazón y los de las palmas de las manos y los conecta con la Energía Universal.  Al recibir una iniciación la persona se convierte en parte de un inmenso número de personas que en el mundo utilizan el Reiki para autosanarse y sanar a los demás seres vivos y aún al mismo planeta.  Cabe señalar que la autosanación debe ser utilizada como complemento a un tratamiento energético practicado por un reikista calificado. 

El Reiki considera a la persona de forma global en los cuerpos físico y espiritual, de tal manera, que el Reiki no solamente suprime las patologías sino también ayuda a recuperar el estado natural de equilibrio que produce bienestar y felicidad.

El Reiki permite tener la energía personal en perfecto equilibrio con el Universo, permitiendo la comunicación activa y recibir de él la energía, canalizarla y lograr beneficios en todos los planos. 

El aumento de la energía en la persona sometida a un tratamiento con Reiki puede ser comprobada científicamente con un tipo de fotografía denominada Kirlian [2].  Puede tomarse una foto antes y después del tratamiento y se comprueba claramente la diferencia.

No existe terapia que no combine con el Reiki.  Por el contrario, el Reiki aminora los efectos colaterales negativos de los medicamentos.  Favorece a los pacientes con cáncer ayudándolos a soportar mejor los efectos secundarios de la quimioterapia y aumenta la acción positiva de este tratamiento.  Científicamente el Reiki ha sido comprobado como medicina natural eficaz por el Instituto Nacional de Salud de los EE.UU.


Beneficios del Reiki

     Libera las emociones reprimidas y bloqueos energéticos.

Elimina el estrés diario, debido a las exigencias de la vida actual.

Vitaliza el cuerpo  fortaleciendo el sistema inmunológico.

Acelera los procesos de curación del cuerpo.

Limpia el cuerpo de toxinas.

Ayuda en el proceso de desintoxicación de drogas adictivas.

Logra un nivel profundo de relajación y bienestar

Desarrolla las cualidades espirituales

Ayuda al crecimiento personal

Incrementa la confianza y autoestima

Aumenta la creatividad y la imaginación

Elimina las energías negativas de las personas


1 Reiki es una palabra japonesa compuesta de los términos rei  y ki .  Rei  es la Energía Universal que todo lo rodea y ki  es la Energía Vital que se encuentra en todos los seres vivos.
2 Fotografía que se realiza situando una parte del cuerpo o un objeto sobre la caja y aplicando una alta tensión eléctrica. El tiempo de exposición viene dado por el tiempo que se mantiene la alta tensión. Después se revela el papel del modo habitual en fotografía. No existe negativo, ya que la imagen se produce directamente sobre el papel.